martes, 18 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN



Este espacio educativo se nutre de web y blogs educativos que tienen entre sus objetivos la atención a la diversidad del alumnado y , de quienes presentan necesidades específicas de apoyo educativo, en particular. 

Agradecemos, desde aquí a todos estos profesionales la labor que vienen realizando y la gran ayuda que ofrecen al compartir, de forma desinteresada, sus trabajos y experiencias educativas.


Disponer de esta selección de enlaces, en este pequeño blog de recursos,  agiliza el proceso de elaboración de los diferentes Programas  Educativos Personalizados de cada escolar  que presenta alguna NEAE. Por otra parte,  también nos ayuda a coordinar acciones educativas entre todos aquellos que intervenimos en el proceso educativo, incluido los profesionales externos al Centro y la Familia.





Destacamos las siguientes concreciones:

 


- Mejora de la atención, de memoria, percepción visual, auditiva,…



- Razonamiento lógico, matemático, competencia en el cálculo matemático, …

- Habilidades básicas.



- Mejora de la competencia en comunicación lingüística ( habilidades metalingüísticas: conciencia fonológica, léxica, semántica, morfo-sintáctica... procesos lectores y escritores)- Entrenamiento cognitivo. Razonamiento verbal, secuencial o inductivo.

- Refuerzos curriculares correspondientes a educación infantil y educación primaria.




Por otra parte, los contenidos de este blog responden a uno de los objetivos incluido en nuestro Plan de Atención a la diversidad de Centro.

" Prevención de Dificultades en la Adquisición Lecto-escritora"  cuya finalidad  es desarrollar una adecuada competencia lingïística en todo nuestro alumnado, a través de actividades que favorezcan  la adquisición de las habilidades metalingüísticas necesarias para prevenir problemas de omisiones, inversiones, segmentación de la palabra, comprensión lectora , etc...
Así como , un Aprendizaje activo que contribuya al  desarrollo del máximo número de COMPETENCIAS.




... SIN OLVIDAR, NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO "EDUCAR NIÑOS Y NIÑAS FELICES"


VIDEO: CÓMO EDUCAR NIÑOS FELICES




2 comentarios:

  1. No paras Mary, un nuevo blog y con muy buena pinta. Ahora lo miraré todo con calma. Enhorabuena por tanto trabajo bien hecho. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero lo cierto es que el contenido está seleccionado de publicaciones de muchos profesionales, que como tú trabajan y comparten. De todas formas creo que tu estás pensando que soy, mi otra “compi “ del centro, somos dos “Mary”; ella lleva el trabajo principal del blog Escolar, yo aporto un pequeño granito de arena desde mi aula de apoyo a las neae y algunos proyectos de centro. Un abrazo y felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar